Skip to Content

Certificación del Modelo EAGALA

Oprima aquí para obtener información acerca de la Certificación del Model EAGALA.
 
EAGALA tiene un entrenamiento integral y completo que respalda la Certificación para la práctica de la Psicoterapia Asistida por Equinos y/o el Aprendizaje Asistido por Equinos.
 
Para obtener la certificación se requieren 2 cosas: tomar la Parte 1 y la Parte 2 del entrenamiento que capacita para la práctica de los Fundamentos del Modelo EAGALA y la entrega de un Portafolio de Desarrollo Profesional. Mayor información sobre este tema se puede encontrar en los enlaces disponibles en la parte superior. Las fechas y localidades de los entrenamientos se pueden consultar en la pestaña de Eventos.
 
El cumplimiento de los requisitos antes mencionados acredita a la persona como "Certificado por EAGALA". Adicionalmente, cumpliendo con algunos requisitos complementarios entre los que se encuentra el Programa de Asesoramiento, se puede obtener la designación de "Certificado por EAGALA Avanzado".
 
La Certificación del Modelo EAGALA se debe revalidar cada dos años. Esta ratificación se puede obtener acreditando la participación en algún programa de educación continua relacionado con el Modelo EAGALA o acreditando la práctica del mismo. 
 
Dentro de los estándares del Modelo EAGALA, esta considerada la participación de profesionales de otras áreas que pueden practicar junto con el equipo formado por el Especialista en Salud Mental y el Especialista Equino. La práctica del Modelo EAGALA se rige por un Código de Ética y para mantener la integridad y buena reputación de la Certificación del Modelo EAGALA existe un Comité de Ética que tiene como una de sus funciones el vigilar que la práctica se realice de acuerdo a lo establecido y contestar quejas.        
 
El programa de la Certificación del Modelo EAGALA está disponible a cualquiera que desee asistir; a los jóvenes y no tan jóvenes, a estudiantes y profesionales con experiencia, a aquellos quienes llevan una vida en relación con caballos o terapia y a aquellos quienes nunca han estado alrededor de un caballo o con un terapeuta. Cada vez, más personas de distintas formaciones asisten a los entrenamientos para aprender más acerca de este fascinante enfoque. EAGALA también organiza Conferencias Anuales (en Marzo en EEUU y Octubre en Europa) como otra alternativa para individuos que estén interesados en asistir y aprender más. ¡Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta!